domingo, 6 de marzo de 2011

Para comenzar con el segundo ejercicio tenemos que hacer una reflexión previa: ¿qué es una escuela de arquitectura? ¿cómo funciona? ¿qué queremos que ocurra en ella? ¿cómo la van a vivir sus estudiantes? ¿qué significado tendrá en ella el entorno, la industria, el río, las montañas...?

En principio planteo como idea origen el concepto de RECORRIDO. La arquitectura y su enseñanza no se basa en una sola línea, cada uno se forma de manera distinta, cada uno elige su propio recorrido, aunque los distintos caminos se crucen a lo largo del viaje.

Líneas, conexiones, experiencias... Busco crear un edificio que fomente la actitud dinámica de estudiantes y profesores, la mezcla, la rotura de límites y la interrelación tanto de los usuarios entre sí como con las distintas partes de dicho edificio.

De momento, formalizo la idea con dos imágenes: un plano de situación, donde podemos ver que el entorno está plagado de líneas conectoras (carreteras, tren, el río...) y nuestro solar quiere formalizar esas conexiones a otra escala; y un fotomontaje a modo de collage.

1 comentario:

  1. está bien el planteamiento dinámico en este proyecto, ahora ayudate del programa y de las superficies para ir depurándolo.
    [pintalamona]

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