lunes, 14 de marzo de 2011

2º control: formalizando ideas

A la hora de dar forma a la idea que perseguía de que la gente que usara mi edificio pudiera hacerlo creando sus propios recorridos lo primero que pensé fue en hacer una literalización de esos recorridos, de forma que la escuela estuviera formada por una serie de volumenes lineales entrelazados. Por ese motivo comencé creando un programa propio dividido en distintos grupos que conformaran las líneas que se cruzan, así como estudiando los puntos que tendrían en común dichas líneas.




 Pero tras este estudio me dí cuenta de que para una escuela de arquitectura es muy dificil separar el programa de forma que los espacios tengan sólo unos pocos puntos en común.
 Por este motivo, planteo una planta en la que exista una continua sucesión de espacios (abiertos, cerrados, exteriores...) y que se desarrolla por todo el solar.


















Propongo un espacio donde exista una gran continuidad visual, relación con el exterior y dinamismo, y donde exista una mezcla de usos de forma que cada alumno se mueva por la escuela de manera libre, eligiendo en cada momento las experiencias que quiere vivir y como lo quiere hacer.




Con esta geometría consigo mantener la idea de edificio dinamico a base de recorridos entrecruzados, pero dando mayor importancia a esos cruces o nodos, que invaden el proyecto hasta convertirse en la verdadera forma, diluyendo entre ellos los caminos.

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