miércoles, 9 de marzo de 2011

constructor de acciones // constructor de situaciones

Continuo trabajando con la idea de que la escuela de arquitectura sea un edificio conector entre distintas situaciones o experiencias, de manera que los estudiantes puedan recorrerlo eligiendo en cada momento qué camino o experiencias le convienen más. Busco situaciones enhebradas, un recorrido, o varios...
Lo primero que estoy haciendo es crear un programa paralelo al dado en el enunciado, un programa complementario que recoja distintas posibilidades que me pueda ofrecer el edificio (como un acceso desde el río, salas para actividades complementarias como teatro, pintura, etc.) y las agrupo. De esta forma puedo conseguir una serie de líneas o caminos basados en los distintos grupos, como una línea de residencias, otra de trabajos en grupo, otra para estudios teóricos (por ejemplo)... Estas líneas las consideraremos camino, pero teniendo en cuenta que lo que busco no es que mi edificio está formado por caminos que se crucen, sino por recorridos, que no tienen por qué estar establecidos y que los irá creando el usuario según las necesidades que tenga en un momento determinado.




A la hora de dar una forma a estas ideas es donde surgen las primeras dudas importantes: ¿literalizo la idea de los caminos? ¿hago un edificio que, aunque mantenga la idea perseguida, no muestre literalmente los caminos trazados? ¿si me decanto por la segunda opción, se entenderá el proyecto?






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