Los muros nos quían por dos líneas: una descendente, que se introduce en la tierra, en la sombra, materia; y otra ascendente, que nos permite disfrutar de la totalidad del paisaje, descubrir otros puntos de vista, luz, aire.
Aunque en principio consideré una rampa que ascendiera por el interior del recinto, estoy considerando la posibilidad de que esa rampa ascendente se encuentre en el perimetro del mismo, de esa forma me permitiría desarrollar un mayor recorrido (con cierto caracter de ritual) y me permitiría albergar bajo ésta alguna zona de guardarropa, aseos, etc... Si bien también podría colocar los espacios secundarios destinados a los trabajadores (almacén. traductores...) en el ancho del muro interior, para que dichos trabajadores tuvieran una entrada distinta del resto de visitantes.
Hemos d ser capaces de evolucionar rápido un proyecto para poder definirlo con claridad.
ResponderEliminarEn este cambio ue has realizado se observa que l asillo de acces del conferenciante es en exceso largo y estrecho, y generará un aspecto claustrofóbico en los usuarios que vayan a dar oratoria allí. Si ideas un recorrido así de largo plantea que en este han de suceder cosas que rompan la monotonía (recuerda la clase de JMS en las que se hablaba de porqué estaban ubicadas las esfinges a los lados del paso ceremonial de una pirámide o templo; la idea de romper y calcular las distancias y hacer el paso ameno). Hay multitud de posibilidades y estrategias (huecos, ensanchamientos para pequeña sala backstage, luz cenital controlada, etc)
Pero desarrolla y sube algo en formato de entrega que te ayude a tener el proyecto encauzado y más pensado ergonómicamente.
Por otra parte, el personal de operarios son muy escasos (10 personas como máximo y de forma puntual) quizá no es necesario un acceso auxiliar desde un punto de vista funcional, aunque puede que tu proyecto lo pida arquitectónicamente. Estudialo a ver y sube algo más definido; el proyecto ya tiene que estar claro y encauzado.
No había podido comentar antes, pero gracias por el comentario, me ha sido de gran ayuda y creo que he solucionado esos problemas para la entrega (ya esta en el blog)
ResponderEliminarLo que parece el acceso del conferenciante es en realidad una rampa para acceder a la cubierta, por lo que el tema de la claustrofobia queda solucionado, ademas para amenizar este paso el muro que la delimita varia sus alturas, marcando así distintas vistas, pero todo esto queda mas claro en la entrega final.
Gracias otra vez!